El Plan Renove de Ventanas del Gobierno Vasco, es emitido por el Ente Vasco de la Energía (EVE), y es una iniciativa desarrollada para incentivar la renovación y el cambio de ventanas en viviendas de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Gracias a este programa, que ofrece ayudas y subvenciones para cambiar o renovar completamente las ventanas con el objetivo de mejorar el aislamiento y reducir el gasto en energía, tienes una oportunidad para instalar tus ventanas con ahorros significativos.
Los beneficiarios del programa son aquellos propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas en el País Vasco, y los tipos de ventanas elegibles deben cumplir con ciertas especificaciones técnicas que en Ventanas Green conocemos. Entre ellas, se encuentra la inclusión de doble acristalamiento con aislamiento térmico reforzado, un valor de transmitancia térmica inferior o igual a 1,40 W/m2.K, y el Marcado CE que garantiza su conformidad con los estándares de la Unión Europea.
Además, si las ventanas son de carpintería metálica, deben tener rotura de puente térmico, y si son de PVC, deben cumplir con características térmicas específicas.
Gracias a estas especificaciones se asegura una calidad efectiva en la misión aislante y de mejora de la eficiencia energética que persigue este plan de ayudas. El programa establece un límite de ayuda de 1.500 euros por vivienda, cubriendo hasta un 25% del costo total de la remodelación o cambio de ventanas. Las solicitudes deben cumplir con los requisitos y documentos exigidos, y se procesan en el orden en que se reciben.
Para participar, los/as interesados/as deben visitar el sitio web del Ente Vasco de la Energía para obtener más detalles y cumplir con los requisitos necesarios
Plan Renove de ventanas: ¿A qué tipo de ventanas se aplican estas ayudas?
Los tipos de ventana que pueden formar parte del Plan Renove de ventanas, deben cumplir con algunas especificaciones técnicas que detallamos a continuación.
- Los huecos acristalados deben formar parte de los cerramientos de exteriores de la vivienda.
- La permeabilidad al aire debe ser Clase 3 o superior
- Doble acristalamiento de vidrios con aislamiento térmico reforzado (ATR) y adicionalmente, debe contar con:
- Un espesor de cámara igual o superior a 14 mm.
- Un valor de transmitancia térmica (Ug) inferior o igual a 1,40 W/m2.K.
- Las ventanas deben tener el Marcado CE.
- Deben ser capaces de mejorar y optimizar el aislamiento de la vivienda.
- Si se trata de carpinterías metálicas deben tener rotura de puente térmico.
- Si se trata de material PVC deben tener estas características térmicas.
Nota: las ventanas que correspondan a cerramientos interiores no son objetos de subvención.
¿Cómo podemos ayudarte? ¡Ponte en contacto con nosotr@s!